Estudiantes y trabajadores de la educación inician vacaciones

SEP recomienda disfrutar este periodo cumpliendo las medidas de salud para prevenir la propagación del Covid-19

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · viernes 18 de diciembre de 2020

A partir del 21 de diciembre más de 240 mil alumnas y alumnos, así como 15 mil trabajadores de la educación, inician periodo vacacional con motivo de fin de año: Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Conforme al calendario escolar oficial 2020-2021 a partir del próximo lunes 21 de diciembre inician el periodo de vacaciones de fin de año, más de 240 mil alumnas y alumnos sudcalifornianos de todos los niveles de enseñanza, así como 16 mil docentes, trabajadores y trabajadoras de apoyo y asistencia a la educación, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)en la Entidad, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

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El funcionario hizo un llamado tanto a los estudiantes como a las y los trabajadores del sector educativo y población en general, para que disfruten de este periodo de asueto tomando muy en cuenta las recomendaciones del sector salud, respecto a permanecer en casa para evitar contagios de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

En este sentido, el titular de la dependencia reconoció el esfuerzo de las y los alumnos, así como del trabajo creativo del personal docente, y muy en especial el gran apoyo que han brindado padres y madres de familia para culminar con éxito esta primera etapa del ciclo escolar 2020-2021, que a través de diferentes recursos y estrategias y en la modalidad a distancia llegó incluso a los sitios más remotos de Baja California Sur.

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Finalmente, Cruz Chávez apuntó que el próximo 7 de enero de 2021 se reanudarán las actividades administrativas y docentes en el sector educativo; programándose por parte en SEP para aplicar una encuesta entre el profesorado de todos los niveles de enseñanza, con el objetivo de conocer las debilidades y fortalezas del modelo educativo a distancia en los aspectos académicos, socioemocional y sobre la efectividad de recursos que utilizan para que la enseñanza llegue a los hogares.