La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Continúan las quejas en contra del transporte público, todo ello porque usuarios e usuarias han manifestado que son insuficientes las unidades de camiones y peseros, puesto que el numero de habitantes sigue creciendo día con día.
No es la primera vez que se pone de manifiesto, la inquietud de la ciudadanía con respecto al servicio de transporte que se ofrece en La Paz, sobre todo porque los mas afectados son estudiantes de preparatorias, universidades y trabajadores que en muchas ocasiones tienen que llegar tarde, ya que siempre al llegar a sus respectivos paraderos se topan con que los camiones y peseros vienen en toda su capacidad.
Lee: Diputados buscan garantizar seguridad y movilidad a estudiantes
Algunos estudiantes recalcan que muchas veces están desde las 6 de la mañana y al pasar el camión de Santa Fe, Camino Real o el Pedregal, este mismo no se para, ya que no cabe ninguna persona y ello orilla a que se tienen que esperar a que pase otro camión, que regularmente viene en las mismas condiciones.
Con respecto a ello, muchos y muchas estudiantes y trabajadores han optado por estar en los paraderos antes de las 6 de la mañana, es decir madrugar mas de lo debido para así poder llegar temprano, ya que esta problemática lleva mucho tiempo y no hay para cuando se soluciones.
LA POBLACIÓN SIGUE CRECIENDO
Cabe resaltar, que la ciudad capital durante la última década tuvo un crecimiento poblacional bastante considerable, además de que comenzaron a surgir nuevas colonias, muchas de las cuales no tienen servicio de transporte público.
Hay que poner de manifiesto que las unidades de transporte público tampoco han tenido un crecimiento considerable, ya que estas siguen siendo las mismas que cubren la mayor parte de las colonias.
La ciudadanía por su parte, siempre ha recalcado que es necesario que el transporte publico tiene que ser de calidad, puesto que no es posible que una gran parte de la población estudiantil y base trabajadora de la ciudad capital siga batallando, ya que ello implica faltas por no llegar temprano, hecho que salpica a perder puntos extras en el caso de los estudiantes y un bono por puntualidad en las y los trabajadores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Desde hace varios meses concesionarios del transporte público han manifestado su necesidad de querer incrementar el servicio, debido al aumento en la gasolina, además de que los costos de verificación en las unidades también han subido, hecho que los hace ponerse en una encrucijada respecto al tema.
Por último, no debemos olvidar que esta problemática se vuelve a repetir en el horario vespertino, ya que la mayor parte de las unidades ya vienen llenas desde la zona Centro.