La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Los dueños de los establecimientos que ofrecen venta de comida para perros manifiestan tener un incremento en la venta de alimentos caninos, tan sorprendente es la demanda del producto, que una de las fábricas ha comentado a la tienda que los administrativos se encuentran sorprendidos de este despunte de ventas en un lugar tan pequeño.
25.2 millones de niñas y niños menores de 14 años contra 43.8 millones de perros que habitan en México es una cifra que sorprende, pero justifica el que se estén presentando las altas ventas de productos y alimentos para las mascotas.
Lee: ¿Tienes mascotas? Jornada antirrábica está por iniciar
Algunos propietarios de los espacios de venta de productos para animales comentaron también que las altas ventas son gracias al precio de un producto en especial, ya que es muy barato y de baja calidad, en la ciudad de La Paz y los Cabos se vende más producto premium, que protege más a las mascotas de enfermedades a largo plazo.
Aun así, las enormes cantidades de costales de comida para perro que llega a las tiendas es impactante, considerando el número de habitantes en Ciudad Constitución respecto a la compra, es una cantidad mayor que otros lugares de la República Mexicana, incluso para la fábrica es una sorpresa.
Tan sólo en un establecimiento algunas personas compran de 20 a 50 sacos, en especial para los ranchos donde tienen muchos perros, el saco anda alrededor de 500 pesos, antes de la pandemia el precio estaba en los $200 y este ha ido incrementando, se han agregado marcas nuevas a las tiendas porque los proveedores han notado la oportunidad de venta que hay en Comondú.
El propietario de una de las tiendas de Constitución más conocidas ubicada en el centro de la ciudad habla de la importancia económica de este alimento para la zona, ya que este sostiene la mayor parte de la economía de muchos negocios, algunos como dulcerías se han unido a la venta por la misma razón.
El alimento especializado o premium se vende de forma más exclusiva en las veterinarias o lugares que ofrecen productos y servicios especiales para animales, por ello en las tiendas de abarrotes se encuentran los alimentos de precios más accesibles.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El proveedor entrevistado comentó que se surten aproximadamente 2,500 costales al mes de alimento canino de diversas marcas y en ocasiones se duplica el número, agregando también que ha dio en aumento la demanda de manera exponencial, agregándose negocios de abarrotes al por mayor a la venta de este producto, siendo Ciudad Constitución un mayor comprador que La Paz.
En la cuestión social, las costumbres han cambiado, los matrimonios planifican la familia considerando la economía y el aumento de trabajo en las empresas tener una mascota resulta más viable para algunas parejas que criar hijos.
Para los pequeños empresarios o emprendedores es buena idea introducir productos que tengan que ver con el ramo de las mascotas, conociendo los datos es un gran negocio que tiene potencial de crecimiento para los comundeños.