La Paz, Baja California Sur.- A medida que pasa el tiempo La Paz se posiciona como uno de los destinos más bellos, populares y emblemáticos de la República mexicana y el mundo; ofreciendo un ambiente cálido y tranquilo, bajo la luz del sol que impresiona durante el amanecer y atardecer, mientras se aprecia el Mar de Cortés.
Lee: Zona rural, opción por descubrir de Los Cabos
Entre la infinidad de actividades qué descubrir en el corazón de Baja California Sur, se encuentran las excursiones hacia algunas playas y zonas de ecoturismo. Por eso, aquí te dejamos una lista de los paseos guiados más populares en La Paz para esta Semana Santa.
NADO CON TIBURÓN BALLENA
Mágico, excepcional e inolvidable; así es como se vive el avistamiento y nado con la especie del tiburón ballena en La Paz. Pero recuerda, la temporada de este paseo tan prometedor, es únicamente de noviembre a abril; de acuerdo con Gamaliel Pereda, prestador de servicios turísticos con más de 20 años de trayectoria.
Generalmente, los paseos organizados por agencias de viajes incluyen el equipamiento necesario para observar y nadar con el tiburón ballena, también conocido como los “dóciles gigantes del mar”. El punto de partida es en el muelle turístico de La Paz, con el acompañamiento certificado necesario.
Por lo regular, el costo de este tipo de paseos oscila entre los mil 200 y mil 800 pesos por persona.
EXCURSIÓN A LA ISLA ESPÍRITU SANTO
Imagina descubrir la isla más grande del archipiélago conformado por 5 islas, ubicado en la capital del estado, mientras realiza a su vez un avistamiento de aves y nada con lobos marinos. Todo esto es posible gracias al paseo hacia la Isla del Espíritu Santo.
En un lapso de 6 horas y media, desde el muelle turístico de La Paz como punto de encuentro, podrás recorrer la parte sur de la isla en donde se hará un avistamiento de aves por Bahía San Gabriel, conocido a su vez como “El santuario de aves”.
Después, serás testigo de otras tres islas conocidas como las islas Ballena, Gallo y Gallina. Ahí, vivirás una observación de tortugas marinas, específicamente aquellas nombradas como “Careta Verde”. Posteriormente, se llegará a la Bahía Candelero, lugar en el que se realizará avistamiento de formaciones rocosas.
Luego, conocerás la punta norte de la Isla, para apreciar la zona de la Lobera Grande; ahí, podrás nadar con lobos marinos durante casi una hora. Y, por si fuera poco, terminarás el paseo con una comida estilo “Baja Sur” mientras gozas de una de las playas más hermosas de La Paz: Ensenada Grande.
El costo estimado entre los prestadores de servicios turísticos más populares, rondan entre los mil 400 y mil 800 pesos por persona.
REMAR POR EL MAR DE CORTÉS
En medio de las playas Pichilingue y Balandra, se encuentra una zona perfecta para remar y hacer senderismo consciente; es decir, aprendiendo y disfrutando un momento que se convertirá en una experiencia inolvidable.
Existen prestadores de servicios turísticos encargados de ofrecer esta actividad, quienes con la ayuda de un guía especifican las condiciones y recomendaciones a tomar en cuenta.
Aproximadamente son 2 kilómetros de senderismo y 2 kilómetros de remo. El costo promedio del paseo es de 500 pesos; el transporte normalmente viene incluido, al igual que el equipo necesario para remar y un botiquín de primeros auxilios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Algo importante a mencionar, es la importancia de optar por algún prestador de servicios, en particular que cuente con la certificación NOM-09-TUR-2002.
LA PAZ TIENE MUCHO MÁS QUÉ OFRECER
Estas 3 actividades no son ni un poco de todo lo demás que puede descubrirse en la capital sudcaliforniana. Sin duda, La Paz se adapta a cualquier persona con ganas de vivir este fenómeno turístico que ha enamorado a quienes se animan a gozar de la media península.