La Paz, Baja California Sur. El presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, pidió a la ciudadanía que evite circular por las calles de la capital y, en caso de ser necesario, que no se expongan a situaciones de riesgo y extremen sus precauciones, sobre todo por la creciente que muestran los cauces de arroyo que cruzan la ciudad y los encharcamientos que hay en diversas avenidas.
Al finalizar la quinta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, acompañado de los titulares y representantes de las áreas de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, H. Cuerpo de Bomberos, Secretaría General, y el Sistema Municipal DIF, cuyas acciones operativas se han estado ejecutando en toda la ciudad, dependiendo de las responsabilidades de cada una.
En cuando a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se inició con el “Operativo Cruce Seguro”, resguardando los principales pasos por arroyos en la ciudad: Divisaderos y Camino Real, Palma Colorada y Forjadores, Forjadores y La Fuente, Mezquitito, Calle Esmeralda en Camino Real, y Cola de la Ballena, de un total de 22 arroyos que se monitorean de manera permanente.
- Lee: [Videos] Lloverá todo el día; piden no intentar cruzar arroyos
Además, se abrió y habilitó el albergue ubicado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), y el Sistema Municipal DIF ya ha iniciado con el traslado de personas al refugio temporal.
Cabe mencionar, que en la sesión del Consejo Estatal, se dio a conocer que el pronóstico de lluvias solamente es para este día miércoles 27, sin embargo, una vez que terminen, se espera la llegada del Frente Frío No. 19, que ocasionará un descenso de temperatura durante el fin de semana.