La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La moderada apertura de los sectores productivos en el destino, aunada a la falta de consciencia de la ciudadanía, ha ocasionado que en las últimas dos semanas la cifra de casos confirmados de coronavirus haya aumentado considerablemente, así lo informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, al tiempo que aseveró que la pandemia no ha terminado, y que las medidas de higiene y sana distancia deben seguir acatándose.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido, el doctor explicó que como representante del sector Salud a nivel municipal, participa dos veces por semana en la mesa de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, con el objetivo de discutir la evolución de la pandemia en el estado; asimismo, Monroy Justo expuso que según los datos de la página oficial del Gobierno del estado: www.coronavirusbcs.gob.mx, en lo que refiere al municipio de Los Cabos, se tenía una tendencia de disminución de casos, sin embargo, durante las últimas dos semanas el número de casos ha aumentado.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
El doctor también detalló que, buscando contrarrestar los efectos negativos que la pandemia de Covid-19 ha traído consigo, el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, continúa acercando a la ciudadanía programas como la “Caravana de Salud Municipal”, a través del cual se ha logrado evitar que pacientes no contagiados de dicho virus, lleguen a los Hospitales Covid-19, lo que ayuda a disminuir el riesgo de contagio.
Con ese mismo objetivo, durante los trabajos de la 20° Sesión Pública Extraordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, se aprobó por unanimidad el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos del municipio, por lo que el Gobierno de Los Cabos buscará dotar de cubrebocas a quien así lo requiera, para que se pueda cumplir con lo estipulado.
Para finalizar, el director Monroy Justo exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa, y a seguir las medidas de prevención en materia de salud, como realizar el correcto lavado de manos, hacer uso del cubrebocas y aplicar constantemente gel antibacterial, así como seguir los protocolos establecidos por el sector Salud, con el único propósito de evitar contagios.