Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego del inicio oficial de la temporada de avistamiento de ballenas, que inicio el pasado mes de diciembre, Astrid Frish Jordán, coordinadora nacional de la Red de Asistencia de Ballenas Enmalladas Raben, dijo que continúan con la campaña de Buenas Prácticas de Navegación en Temporada de Ballenas.
Frish Jordán, destacó la importancia de seguir los protocolos de seguridad en el avistamiento de estos animales y es que los cetáceos ya empezaron a llegar a Los Cabos.
Así mismo recordó que hace unas semanas atrás, Raben llevó a cabo las capacitaciones para prestadores de servicios y personal dedicado a la navegación, con el objetivo de que las personas conozcan las acciones a desarrollar a la hora de realizar el avistamiento de ballenas y con esto no incomodar al animal, ya que se estaría poniendo en riesgo la integridad física de quienes viajan en lancha.
Insistió que es necesario cuidar a estos mamíferos marinos, mismos que vienen a reproducirse y a tener sus crías para después de varios meses migrar a gélidas aguas. Así mismo invitó a la población a seguir las buenas prácticas de navegación, destacando que la temporada de avistamiento de ballenas, ya inicio y concluye en abril.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otra parte, y pese a la campaña de Buenas Prácticas de Navegación en Temporada de Ballenas, ciudadanos de Los Cabos han registrado en imágenes como algunos prestadores de servicios turísticos no están respetando las recomendaciones oficiales de la SEMARNAT, acosando a los cetáceos muy de cerca y por varias embarcaciones a la vez.