La Paz, Baja California Sur.- Daños a nivel hepático y renal puede causar el consumo de productos milagrosos para bajar de peso, según advirtió la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano.
Dijo que la dependencia que dirige ha exhortado a la población a no consumir pastillas como MEIZITANG, ya que la publicidad de esta atribuye ilegalmente cualidades propias de un medicamento, además carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia.
Pulido Medrano, declaró que pese a que la Coepris ha retirado este y otros productos de los llamados milagrosos de algunas farmacias, la venta se sigue haciendo a través de las redes sociales.
Vea: El pan casero europeo y sus particularidades
Insistió en que al tomar este tipo de productos, afecta órganos de vital importancia para el funcionamiento físico de las personas.
“Sí genera una situación de daño que puede ser irreversible y acabaría en problemas de diálisis o hemodiálisis o hasta la pérdida de un riñón”, refirió.
De igual manera, otros de los productos que la Coepris ha retirado del mercado son de la marca Demogras, Y TDA MAS, de los cuales el primero se publicitan como auxiliares para bajar de peso y el segundo como productos para bajar de peso sin dieta y sin rebote y ambos carecen de registro sanitario.
Finalmente, Blanca Pulido Medrano, titular de la Coepris exhortó a la población a que acuda con personal calificado para llevar a cabo un plan alimenticio y dietético, con el cual no se afecta la salud, ni el bolsillo.