Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Catedrático acusa a universidad de San José del Cabo de falta de pago por sus servicios. Se dijo cansado de la falta de seriedad de los directivos de la institución, de quienes solo le han dado largas y promesas de pago que terminan no cumpliendo, dijo.
La queja fue enviada a nuestra redacción, donde el Psicólogo Uriel Godoy, quien laboró como catedrático de Seiko Universidad (Antes Universidad Alfa Lambda), Campus Los Cabos. Expresó que impartió tres asignaturas durante los meses de marzo y abril de este año en dicha institución, y que a la fecha no ha recibido un peso por sus servicios prestados.
Compartió que al iniciar clases en el mes de marzo se enteró por los mismos alumnos que había profesores que habían dejado el trabajo, precisamente por la falta de pago, situación que no le prestó mucha atención, pues la directora le había asegurado en su momento, que las quincenas tardarían, pero que era seguro.
Confiado dijo, impartió sus asignaturas, y que hasta entregó calificaciones finales de los alumnos, pero que el pago simplemente no le llegó. Dijo que ante su insistencia recibió tres fechas en las que supuestamente se le pagaría, pero que en ninguna recibió nada y que ahora ni le responden las llamadas telefónicas ni los mensajes de WhatsApp que sólo quedan en visto, tanto por la directora Lucy Guevera como por el rector, al que sólo conoce como el Lic. Til.
“La verdad, debo decir que caí en la trampa, hice lo que me pidieron, envié calificaciones finales y hasta la fecha no me han pagado ni una sola quincena”, dijo el afectado.
Señaló que sabe que al hacer pública su queja, es muy probable que su pago definitivamente nunca llegue, pero desea que al menos la comunidad esté enterada, sobre todo los catedráticos, para que estén alerta ante esta situación y no se presten a más abusos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente dijo que al estar en comunicación los mismos alumnos, supo que ellos mismos están inconformes con su institución, pues le afirmaron que no han tenido clases durante todo el mes de mayo.