Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Familiares, amigos, colectivos feministas y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, se manifestaron pacíficamente la tarde del sábado en San José del Cabo, exigiendo justicia para Daniela, la joven de tan sólo 18 años de edad que fue recientemente localizada sin vida y semicalcinada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Previamente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) había informado que aproximadamente a las 17:45 horas del miércoles 16 del mes en curso, tuvo conocimiento que en la colonia Country del Mar se encontraba una persona sin vida de sexo femenino y semicalcinado. Se trataba de Daniela.
Los manifestantes se dieron cita a la altura de la comercial mexicana la tarde del sábado 19 de diciembre. Los familiares iban vestidos de blanco y hablaron ante los medios de comunicación, expresando que Daniela era una niña especial (con problemas de oído y habla), que fue con su asesino bajo su propio pie. Pues no fue forzada, pero sí engañada.
A las autoridades sólo pidieron que hagan su trabajo y que lo hagan bien. Sin detallar información pues señalaron no desean entorpecer las investigaciones de la Procuraduría.
“No sólo le robaron los sueños a Daniela, se los robaron a todas. Todos somos Daniela. Ha sido la muerte más horrible que ha pasado en los últimos tiempos”, expresaron sus familiares.
Así mismo dijeron que la manifestación fue para levantar la voz y porque no quieren una menos, exigiendo justicia con su presencia, con pancartas, y alzando la voz.