La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Asociaciones que integran el Frente Pro Animal en La Paz, se manifestaron para exigir que se haga justicia por el caso de Luna, la perrita que fue enterrada viva por su dueña en el municipio de Los Cabos el pasado 24 de diciembre, protectores de animales destacan que seguirán alzando la voz hasta que se haga justicia por todos los animales que son violentados diariamente.
“Estamos alzando la voz para apoyar a la perrita Luna, pero también para hacer conciencia de todos los casos que existen de maltrato animal, la policía no está capacitada para la defensa animal, propusimos un reglamento en 2019 que establece las facultades de cada institución; policía, judicial, CEMAC y Ayuntamiento, es óptimo que esto se ejecute para establecer las acciones a quienes las incumplan”, dijo Renata de Jesús Loubet, voluntaria de la asociación Miau Gatito.
El lunes 03 de abril se llevó a cabo la primera audiencia en Los Cabos para dar una resolutiva a la dueña de la perrita quien fue brutalmente violentada en el patio de su vivienda, será el 18 de mayo cuando se realice una audiencia más para saber si se esclarecerá el caso y se condenara por el mismo.
“La audiencia se pospuso para el 18 de mayo a la 1:00 pm, esperemos que ya esta fecha sea definitiva, queremos que en verdad se haga justicia pues hay evidencias, ya se tiene todo lo necesario para hacer justicia por este caso, así como Luna hay muchos animales que han sido violentados y expuestos”.
La directora de la Fundación Franky Hano, Kenia Angulo quien también forma parte del Frente Pro animal de La Paz como muchas asociaciones y rescatistas independientes, mencionó que lleva 7 años trabajando en pro de los animales y ha notado que en los últimos dos años las denuncias de maltrato animal se han disparado de forma significativa.
“He visto más casos de maltrato, nos llegan casos cada rato, llamadas hasta de extranjeros que nos comparten casos, lamentablemente está incrementando, las redes ayudan mucho, la difusión, sales y ves a muchos animales en las calles, creo que todo va ligado con todo; pandemia, desesperación, dinero, se juntó todo y ahorita está el bum del maltrato, es muy importante denunciar ante las autoridades correspondientes”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último destacaron que seguirán insistiendo a las autoridades que den seguimiento a las denuncias que ya existen de animales que han sido violentados, por su parte seguirán impulsando para que se trabaje en la ley de protección animal para que así se haga justicia por quienes no pueden defenderse, el caso de Luna es solo uno de los muchos que hoy existen y se han viralizado en el estado.