La Paz, Baja California Surm (OEM- Informex). – En tan solo una semana, dos jardines de niños fueron vandalizados en Los Cabos. El Jardín de Niños Amelia Wilkes y Jardín de Niños Guadalupe Libia Ceseña Green en Cabo San Lucas resultaron afectados ante actos vandálicos, situación que ha molestado a padres de familia ya que este tipo de acciones cada vez son más frecuentes, exigen mayor seguridad en planteles educativos.
Adriana López Monje, presidenta regional de la Asociación de Padres de familia del municipio de Los Cabos, expresó que desde inicios de la pandemia se venían ya presentados actos de robo y vandalismo en este municipio, aunque ya se ha regresado de manera presencial a planteles educativos, aún se siguen presentados casos, padres de familia se encuentran preocupados y molestos.
“Realmente nos preocupa que no se puedan mantener las escuelas protegidas, son bienes inmuebles del estado, finalmente este patrimonio es de los mexicanos y deberían de estar resguardados como deben de ser, de por sí no les dan mantenimiento a las escuelas y todavía nos las vandalizan, todavía más complicado”.
“El reclamo de padres de familia ya es muy grande porque si a alguna escuela la vandalizan de inmediato quieren que los padres de familia seamos quienes las recuperemos, que demos cooperación para que salga adelanten y se pueda reestablecer todo lo destrozado, ya están muy molestos los padres y de muchas formas han manifestado que ya no quieren dar dinero, es que no lo hay”.
Dijo que desde hace mucho tiempo han estado pidiendo a las autoridades mayor seguridad en las escuelas de todos los niveles debido a que los robos y vandalismos son constantes, pero no han tenido respuesta, esperan que, ante los últimos hechos registrados ya se tomen realmente cartas en el asunto.
“La seguridad de nuestros hijos es lo primero, sin importar el plantel, se tiene que poner un freno a este problema que se ve con planteles, que exista mayor seguridad y que los padres de familia no tengan que pagar por la inseguridad que se ve, porque no están obligados a dar un solo peso para reestablecer planteles dañados, eso le compete a la autoridad. Hoy vivimos situaciones que antes no pasaban, hay mucho más peligro en las escuelas, y debemos estar atentos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, hizo un llamado a padres de familia y demás sociedad que habite cerca de planteles educativos a estar alertas ante posibles actos de vandalismo, al momento de notar algunas anomalías en alguna institución hacer el llamado a la policía municipal para que pueda atender el problema y evitar que el plantel resulte con afectaciones como se han tenido en seguidas ocasiones.