La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un grupo de personas se manifestaron de manera pacífica en el muelle fiscal del malecón de La Paz para hacer un llamado a las autoridades a atender la problemática por falta de regulación náutica en la bahía de La Paz.
La protesta pacífica estuvo encabeza por la doctora Alexandra Alvarez, quien hace dos meses fue víctima de un accidente náutico. Durante su mensaje habló sobre la importancia de la vigilancia en los mares expuso que la ciudadanía tiene derecho a la recreación en la naturaleza de manera segura.
Lee: Alexandra exige justicia, embarcación que la atropelló no se hizo responsable
“Expresamos nuestro interés como ciudadania de cuidar nuestros espacios, que este accidente que me pasó a mí no le vuelva a pasar a nadie más. Las autoridades que están encargadas a hacer supervisión y vigilancia es SEMAR y la Capitanía de Puerto y carecen de presencia dentro del mar”.
A través de este movimiento social pacifico se busca proteger a todas y todos los usuarios, tanto locales como visitantes, a su vez, proteger a Baja California Sur como destino turístico, ya que el incremento de los ilícitos marítimos solo desprestigia al destino y afecta los intereses económicos de cientos de familias y limita el derecho de recreación de los habitantes locales
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La doctora en ciencias apuntó que su caso no es el único que ha ocurrido por un accidente de propela, adelantó que hay más personas que han quedado con secuelas incluso habrá una persona que se sumará la lucha social quien tiene seis años esperando justicia luego de un accidente con una embarcación.