Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A través de las redes sociales, ciudadanos conscientes con el medio ambiente, han dado a la luz pública la cantidad exagerada de basura que hay en algunos arroyos, cauces y canales pluviales.
Por medio de imágenes fotográficas, se pueden apreciar la cantidad de plásticos, cartón, vidrio y hasta muebles, que la gente arroja en la vía pública.
Una de las zonas donde la basura se ve a varios metros de distancia, es frente a conocida empresa de paquetería, en la calle Paredones y prolongación Leona Vicario. Como referente frente al puente del 2015, ubicado en Cabo San Lucas.
La basura acumulada en el sitio refleja la inconsciencia de la ciudadanía, que, en lugar de llevarse su basura a un destino idóneo, para que pueda ser recolectada, es arrojada a la vía pública, cayendo a este canal pluvial, que de llegar a llover estaría afectando más el medio ambiente, pues muchas veces esta basura termina cayendo en la marina y el mar de la bahía de Cabo San Lucas.
Los ciudadanos conscientes que ventilaron esta situación, hicieron un llamado a las autoridades para realizar una urgente campaña de limpieza en estos sitios, así como de los cauces de arroyo más afectados, antes de que la basura se deba recolectar, pero del fondo del mar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“No es posible que la gente sea tan sucia, y no piense en el mal que hacemos al mundo. Es muy triste el mundo que le estamos heredando a nuestros hijos y nuevas generaciones. Es urgente que todos aportemos para una mejor imagen y con ello un mejor cuidado del medio ambiente”, dijo Francisco Ortiz, ciudadano de Cabo San Lucas.