La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado Gustavo Rodolfo Cruz Chávez compartiera en su comparecencia que posiblemente el primer trimestre del año 2021 no se regresara a clases presenciales, Óscar Montaño Ojeda, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Educación Básica en Baja California Sur aseguró que se vendrá otro año incierto y difícil para estudiantes, maestros y padres de familia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Es preocupante porque no sabemos qué es lo que va a ocurrir con esta enfermedad, no pueden asegurar que día se regresará de forma presencial o para que tiempo, dicen que probablemente nos llevemos el trimestre que viene 2021, se supone que íbamos a entrar cuando estuviera el semáforo en verde y en Estados que ya están en verde aún no han regresado porque no lo consideran pertinente, aquí todavía nos falta llegar a ese nivel entonces no sabemos, definitivamente será otro año complicado”.
La incertidumbre crece ya que a nivel nacional hay un aumento de contagios por Covid-19 y existen muchos factores que se tienen que valorar para poder tomar las clases presenciales, padres de familia aseguran que han sido meses de prueba y error pues no se logran adaptar a las nuevas formas de aprendizaje.
“El sentir y pensar del padre de familia es que obviamente ellos ya quisieran tener a los niños en clases presenciales, tanto para el papá como para la mamá ha sido muy difícil esta nueva modalidad que se está impartiendo, ellos son los que están al pendiente directamente con el trabajo que está desarrollando el docente, tienen su trabajo, sus compromisos de tutores y aparte tener que estar al pendiente tanto el padre como la madre de los trabajos y tareas”.
Padres y madres de familia aseguran estar conscientes de la situación que se vive a causa de la pandemia ya que la salud de la familia es lo más importante y saben que en este momento será imposible pensar en un regreso a las aulas.
“Apenas llevamos dos bimestres todavía nos falta, esperemos que al cerrar el ciclo conozcamos el avance que se tuvo, la educación viene de nuestra casa así que los papás han dado ya su mayor esfuerzo, el mayor desempeño en apoyar al niño y la niña entonces vamos a ver ahorita en estas evaluaciones que se hicieron de acuerdo con las normas establecidas y conforme a las indicaciones de la Secretaría de Educación”.
Por último, destacó que espera que en nivel secundaria el próximo año exista un poco más de consideración con la entrega de tareas ya que niños y niñas han expresado que se este trimestre ha sido muy excesivo.