Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aun cuando el semáforo epidemiológico retrocedió desde hace unas semanas del nivel 3 al 4 en el municipio de Los Cabos, ciudadanos han denunciado que, en las tardes, el parque lineal, ubicado en avenida Constituyente a unos metros de las oficinas delegacionales de Cabo San Lucas se ha convertido en un lugar que concentra una gran cantidad de personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Gibran Guzmán, quien vive en Arcos del Sol, dijo que es recurrente ver a personas hacer ejercicio, caminar, correr o pasear a la mascota, incluso se ven a menores reunidos jugando sin importar romper la sana distancia o a grupo de personas realizando alguna actividad física.
“La población no ha entendido la gravedad de la pandemia y acuden a espacios recreativos sin importar la concentración de personas de todas las edades, mismas que no guardan o sana distancia ni el uso del cubrebocas”, dijo molesto Gibran.
Así mismo dijo para concluir que lo más lamentable es que mientras personal de salud enfrenta este terrible virus y los servicios estén al borde del colapso, la gente no entiende lo grave de la pandemia.
A la fecha en el municipio de Los Cabos, los números de casos activos siguen siendo un número importante, por lo que la autoridad no ha dejado de invitar a la población en general a no relajar las medidas sanitarias.
Actualmente, hay 254 casos activos, 369 defunciones y 7,441 recuperados tan sólo en Los Cabos, donde el nivel de aforo está al 40 por ciento.