Exponen malos manejos de delfinario en San José del Cabo

Estiman que 7 delfines y 3 leones marinos fueron trasladados en cajas y jaulas; sin las medidas necesarias

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · martes 25 de agosto de 2020

Los animales fueron transportados de forma inadecuada Foto: Cortesía | Empty theTanks

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- La organización Empty theTanks mostró a través de imágenes exclusivas captadas por activistas en México como el delfinario Dolphin Discovery Los Cabos traslada delfines y leones marinos de regreso a sus instalaciones cautivas después de que pasó la amenaza del huracán Genevieve, en un transporte sin ventilación y con las peores condiciones de manejo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los vídeos fueron grabados el 21 de agosto de 2020, y estiman que 7 delfines y 3 leones marinos fueron trasladados en cajas y jaulas.

Ante el incidente, un ex empleado de Dolphin Discovery Los Cabos dijo a Empty theTanks que presumiblemente los delfines regresaban de un pequeño tanque de almacenamiento / retención cerca del aeropuerto. Sin embargo, la organización detalló que, por lo general, los delfines se mueven en el agua, pero parece que estos delfines se movieron aproximadamente 10 millas sin agua y solo con bolsas de hielo.

Informaron también que una ex entrenadora de Cabo Dolphins estaba en la escena, mencionó que estaba horrorizada al presenciar a los empleados de Dolphin Discovery transportando delfines y leones marinos sin agua en camiones en movimiento, mientras la temperatura se acercaba a los 38 grados. Recalcando que el olor podrido venía del camión que guardaba a los delfines cautivos los dejó sin aliento. Todo esto mientras los empleados trataban de esconder la situación.

Finalmente dijeron que la organización Empty theTanks se pondrá en contacto con Profepa para confirmar que estaban al tanto de esta situación.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Las imágenes fotográficas y vídeos han comenzado a circular en diferentes perfiles de usuarios de redes sociales, manifestando su descontento con la empresa, que se ubica en San José del Cabo.