La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Una gran parte de la sociedad de la ciudad capital tienen que desplazarse en camiones y pesaros para llevar a cabo sus actividades diarias como lo son el trabajo, la escuela, pago de servicios como el agua, luz, teléfono y mandados, y siempre el punto de encuentro son los paraderos, pero en la gran mayoría de los casos las personas no guardan la sana distancia que es una de las reglas básicas para evitar ser contagiado del Covid-19, como también lo es evitar grandes aglomeraciones.
Aunque la ola de contagios sigue bajando considerablemente en el estado ello no quiere decir que se debe de bajar la guardia, sino que al contrario es cuando más se deben de reforzar.
Recordemos que cuanto mucho una persona debe de estar alejada un metro, además de portar su cubrebocas correctamente, sin dejar atrás el uso de gel antibacterial y lavado de manos. Los paraderos de camiones y peseros representan el punto de encuentro para tomar las unidades mencionadas, pero si se debe de tomar en cuenta que la pandemia continua y es parte de la nueva normalidad y con esto conlleva una serie de responsabilidades que tiene cada persona para evitar un contagio.
Hay que mencionar que en los paraderos están agrupadas personas de todas las edades que van desde niños, jóvenes y hasta adultos mayores, sin dejar de mencionar que cuando llegan los camiones no se hace una fila, son que van ingresando casi encima de otros.
NO HAY QUE DEJAR ATRÁS LAS MEDIDAS EMITIDAS POR LAS AUTORIDADES
Si bien es cierto como menciono anteriormente ante la pandemia nos tendremos que adaptar a las circunstancias pero nunca dejar atrás las medidas de seguridad e higiene emitidas por las autoridades sanitarias, como lo es la Secretaria de Salud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El semáforo verde nos ha permitido regresar a todas aquellas actividades que eran tomadas como no esenciales, por ello se debe de seguir respetando las reglas básicas para salir de casa, puesto que la nueva normalidad está permitiendo que muchas personas vuelvan a tener los ingresos que se perdieron en meses anteriores, como lo son los vendedores ambulantes que llegan a los paraderos para ofrecer sus productos, ya que es su sustento diario, lo cual representa un fuerte ingreso para la economía local, ante la pérdida de empleos que se ha ido regularizando.
Para finalizar, hay que enfatizar que muchas personas han bajado la guardia porque ya tienen las dos dosis de vacuna, pero ello no hace inmune ante la infección del Covid-19 ya que se han presentado casos de hombres y mujeres vacunados que fueron contagiados por haber delimitado los cuidados ante el virus en sus actividades diarias.