Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Dando seguimiento a las gestiones para regularizar las propiedades de 45 Familias, en las que socias y socios cuentan con adeudos ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO, el Presidente de la Sociedad Cooperativa de Vivienda “Cerro Catedral”, Maestro José Carlos López Cisneros dio a conocer que este próximo jueves vienen directivos de la dependencia federal para buscar solucionar el problema, y las familias puedan tramitar sus escrituras.
Señaló José Carlos López que la reunión se tiene programada a partir de las seis de la tarde en la Cancha Ignacio Famanía de la Unidad Deportiva de Ciudad Constitución, haciendo hincapié que es muy importante que asistan los derechohabientes para dialoguen con el representante de la dependencia federal.
Cabe mencionar que el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) Dependencia Federal se extinguirá este 2023 y existen acuerdos transitorios para dar continuidad a la regularización de las casas habitación que fueron construidas en la Colonia “Cerro Catedral” .
Destacó que gracias a la gestión del Gobierno del Estado de B. C. S., existen alternativas para liquidar con descuento en capital y exención del 100% de pago en intereses corrientes y moratorios, esta reunión es una excelente oportunidad para dar certeza al patrimonio de las 45 familias.
La Colonia Cerro Catedral tiene poco más de 30 años de su fundación y desde entonces un gran número de familias han enfrentado los altos intereses
Luego de que está por desaparecer FONHAPO, deseamos que nuestras socias y socios aprovechen esta gran oportunidad que no se va a repetir, y que hoy es la gran oportunidad de asegurar el patrimonio familiar” Puntualizó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que la Colonia Cerro Catedral, tiene poco más de 30 años de su fundación, y desde entonces un gran número de familias han enfrentado los altos intereses, lo cual convirtieron dichos créditos en impagables para los beneficiados.
Hoy tienen la oportunidad de lograr cristalizar ese sueño de llegar a una negociación final con los representantes jurídicos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, que vienen a brindar todas las facilidades de pago.