Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A pesar del llamado de las autoridades que integran el comité de seguridad por la contingencia sanitaria ante la amenaza del COVID 19, varios comerciantes locales hicieron caso omiso a las instrucciones y se instalaron en las afueras del mercado popular de la Colonia 4 de Marzo para ofrecer diversos productos a cientos de personas que acudieron.
Los comerciantes aprovecharon la nula vigilancia de parte de las autoridades de protección civil, Coepris, Guardia Nacional y seguridad pública municipal, para instalarse sin ningún problema en los alrededores del mercado popular, y algunos sin medidas de higiene vendieron carne y comida a la intemperie.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Lo anterior provocó una marcada inconformidad entre los comerciantes que se encuentran establecidos en el interior del mercado popular “Luis Donaldo Colosio” ya que ellos si cumplieron con la recomendación, y protestaron porque las autoridades no actuaron en contra de los vendedores que violaron los acuerdos tomados por la mesa de seguridad.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Fue alrededor de las nueve y media de la mañana, cuando arribó una patrulla de seguridad pública municipal con tres elementos a bordo a las instalaciones, para notificar solamente a los comerciantes que estaban incumpliendo un acuerdo y serán las autoridades de Inspección Fiscal quienes habrán de aplicar el reglamento municipal.