Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- De manera constante se han presentado fallas en la operación del acueducto San Juan Londo-Loreto, dejando sin el suministro de agua a la población en general sin previo aviso, ante la falta de comunicación por parte de FONATUR, encargado del mismo.
Durante la mañana de este miércoles Loreto amaneció sin el servicio de agua potable, al parecer según los primeros informes por una falla en la línea de conducción en el acueducto, la cual tardaría para su reparación ante la falta de materiales para su atención inmediata.
A pesar de los fondos millonarios que son ejercidos por FONATUR, para la operación del acueducto San Juan Londo-Loreto, no se mantienen los stocks necesarios para la atención de problemas en las líneas de operación, lo que genera contratiempos para la atención de problemas, dejando sin el suministro del vital liquido a la población loretana.
Las constantes fallas en la operación del acueducto y la falta de comunicación por parte de la dependencia que lo opera para con la ciudadanía, mantienen una deficiente atención a las necesidades de los ciudadanos.
En este sentido el titular del OOMSAPAL, Alejandro Villegas, dio a conocer que le fue informado por parte de FONATUR Loreto, que la falta de suministro de agua se debía a una fuga en la línea de conducción aproximadamente en el kilometro 22 entre esta ciudad y el área de los pozos de bombeo, misma que tardaría dos días en ser reparada.
Para finalizar señaló que porte de este organismo se estarían realizando todas las acciones posibles para apoyo a la ciudadanía y pueda contar con el vital liquido, mediante el servicio de pipas con el que se cuenta, así como la operación de los pozos alternos con los que se cuenta.