Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego del más reciente incendio en la marina de Cabo San Lucas, en el que se quemó un yate privado, el comandante de Bomberos de la entidad, Juan Antonio Carbajal reconoció la carente seguridad contra incendios que existe en la marina.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Si es importante como puerto turístico contar con una embarcación especializada para el combate de incendios. Pues en ese sentido estamos descubiertos. Hay una necesidad apremiante por el turismo náutico que tenemos, y sí sería importante contar con una embarcación con esas características”, dijo.
Señaló que a pesar de que la marina tiene algunos extintores y bombas de achique, ha quedado demostrado que esto no es suficiente cuando se presenta un incendio de gran tamaño, como el ocurrido este lunes 27 de julio.
“Es un tema que debe ocuparnos, tanto a quienes administran la marina, al cuerpo de bomberos y propietarios de las embarcaciones”, dijo.
Así mismo abundó en la falta de accesos para los camiones de emergencia, pues durante el reciente incendio, los camiones tuvieron que quedarse prácticamente en la calle, pues no hay forma de entrar a la marina, ya que está lleno de obstáculos.
Para llegar al yate en llamas, se ocupó de ciertas maniobras y equipo, como extender mangueras por largo tramo, para finalmente bombear el agua.
Finalmente recordó que este no es el primer incendio de embarcación que ocurre en el puerto, así como otros incendios menores en la marina, que afortunadamente y hasta ahora no se han salido de control. Sin embargo, señaló, no por ello se debe cantar victoria.