Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Reconoce María del Rosario Díaz Cinco, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Los Cabos, que dichas oficinas no cuentan con los espacios necesarios para atender a las mujeres violentadas que acuden a buscar ayuda.
“Las instalaciones no son las adecuadas, para nosotros como instituto garantizar la atención en casos de que acudan a estas instalaciones alguna mujer violentada o alguna niña que en su momento se encuentre desgraciadamente en un estado de violación, no hay un espacio donde se pueda atender, no hay una recepción, simplemente como un local comercial que pensamos que no es lo adecuado”, dijo la directora del Instituto.
La situación causó preocupación, pues al menos hay siete feminicidios registrados en el municipio en lo que va del año y los reportes de mujeres violentadas van en aumento.
Díaz Cinco añadió que en la delegación de La Ribera las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer se encuentran en las oficinas delegacionales, algo que no es adecuado, dado que las mujeres están expuestas y su privacidad se ve vulnerada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La falta de espacios adecuados ha ocasionado también que agresores lleguen a las instalaciones del Instituto de la Mujer, y ahí sigan agrediendo a la usuaria, “y todavía van en contra de nuestro personal, por lo cual tengo que tomar cartas en el asunto y salvaguardar la vida de mi personal, porque es algo sumamente peligroso y delicado”, señaló.
Finalmente recalcó la urgencia de mejores instalaciones para el personal del Instituto tanto de las 4 delegaciones como de la cabecera municipal.