Familia con dos niñas pide ayuda tras incendio de su vivienda

La madre de familia se encuentra en la incertidumbrea falta de trabajo por la contingencia

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · jueves 7 de mayo de 2020

El accidente ocurrió el pasado domingo 03 de mayo. Foto: Cortesía | Guadalupe Jiménez

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La señora Guadalupe Jiménez, se encuentra en la incertidumbre pues a falta de trabajo por la contingencia del Covid-19, se ha sumado una preocupación más, donde un corto circuito quemó su vivienda, perdiendo sus bienes materiales y la tranquilidad de sus hijas, quienes sufren de episodios de miedo después de lo vivido.

Por fortuna, la familia Garduño Jiménez no sufrió lesiones graves, salió ilesa, salvo algunos moretones al huir de las llamas de fuego que cubrían su vivienda, levantada con cuartos de madera, como de concreto y cemento.

El accidente ocurrió el pasado domingo 03 de mayo, iniciando por un corto circuito de un ventilador que se encontraba en el cuarto de madera que ocupaba su suegro, y que al no percatarse a tiempo este se incendió, y se propagó a la cocina donde también había una pared de madera.

Las llamas consumieron rápidamente todos los electrodomésticos: refrigerador, estufa, así mismo, propagándose en toda la casa dejando en cenizas televisiones, sala, comedor, ventiladores, una cama, aires acondicionados, algunos muebles, toda la instalación eléctrica y un vehículo que se encontraba estacionado junto a su vivienda.

Además de los enceres domésticos, se quemó el instrumento musical de su esposo José María Garduño, quien es músico de profesión y es el único sostén de la familia.

Además de los enceres domésticos, se quemó el instrumento musical de su esposo. Foto: Cortesía | Guadalupe Jiménez

La señora Guadalupe está consiente de la crisis económica que a todos ha afectado, pero con el corazón en la mano pidió apoyo a quienes les sea posible pues entre sus necesidades más apremiantes, dijo, es que sus hijas sean atendidas por un psicólogo para superar el trauma del incendio, y entre los bienes materiales dijo un refrigerador y un abanico, pues iniciado el clima caluroso será difícil prescindir de estos aparatos.

Finalmente dijo que por ahora no pueden habitar lo que quedó de su casa, pues tiene muy mal olor, y sobre todo están buscando la manera de regresar cuando sus hijas estén mejor de salud. Por lo que actualmente están en casa de sus padres en la colonia Las Palmas, de Cabo San Lucas.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

La casa de la familia Garduño Jiménez, se ubica en la colonia Cabo Fierro, manzana 7, lote 46, del municipio de Los Cabos. el número celular de la señora Guadalupe es 624.182.36.64.