Comondú, B.C.S. (OEM-Informex).- En Puerto San Carlos, un gran número de familias de pescadores solicitaron a las autoridades municipales gestionen ante el Ejido Josefa Ortiz de Domínguez la ampliación del fundo legal para poder adquirir un terreno, ya que los que se encuentran baldíos fueron acaparados por gente que ni siquiera vive allí.
Señalan que el suelo de Puerto San Carlos para la construcción de vivienda, está muy escaso, y los acaparadores los venden en dólares, y no los bajan de 80 mil pesos, un terreno de 10 x 20 metros.
Recientemente integrantes del Cabildo Municipal, acompañados del delegado municipal, Guillermo Ledesma, y funcionarios del Ayuntamiento de Comondú, se reunieron con cerca de cinco familias de Puerto San Carlos, las cuales solicitaron ayuda para adquirir un terreno para poder construir una vivienda.
Por su parte el Delegado de Puerto San Carlos, Guillermo Ledesma, dijo que con estas acciones se pretende atender esta justa demanda y buscar una solución que cumpla con el compromiso de esta administración de dar respuesta a la ciudadanía en sus necesidades más apremiantes.