Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Gracias a que experiencias pasadas han ido creando conciencia ciudadana, de protegerse ante la amenaza de algún fenómeno hidrometeorologico, se tuvo un saldo blanco, reportan hasta este momento autoridades municipales las familias asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo salieron la mayoría por su propia decisión en busca de un lugar seguro donde pasar la noche mientras pasaba por el sur de la península sudcaliforniana el fenómeno meteorológico.
Protección Civil Municipal reportó, ayer jueves, que por afectaciones en la electricidad y fallas en Internet era difícil dar un dato exacto de los albergados, sin embargo, en el conteo de las 11 de la noche de ayer jueves, se tenían alrededor de 800 personas refugiadas en su mayoría mujeres, niñas y niños. Esta mañana de viernes, una vez restablecidas las redes de comunicación, informan que en Cabo San Lucas fueron 501, en San José del Cabo 537, en Santiago 48, en Miraflores 11 y la Ribera 40 las personas que acudieron a los albergues.
Por su parte, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) recorren colonias asentadas en partes bajas, para apoyar en las labores de retiro de árboles, unidades atascadas en terreno arenoso y verificar que todos estén bien.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La mayoría de las vialidades resultaron afectadas; las de terracería con socavones y zanjas, algunas impedidas al paso vial mientras que las pavimentadas con bordos de basura, arena y ramas.