La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al concluir la Semana Mayor, cientos de familias regresan de las playas, luego de haber acampado desde el jueves 6, por lo cual las carreteras lucieron llenas de vehículos después de las 18:00 horas.
La Semana Santa es la época del año en la que miles de familias tienen la tradición de viajar y realizar campamentos en las playas; Baja California Sur es un estado en el que hay un gran número de lugares idóneos para satisfacer esta inquietud, las cuales son habitualmente visitadas a lo largo del año; en esta situación se encuentran las playas El Tecolote, El Saltito, El Tesoro y La Ventana, las cuales son históricamente las más populares en el municipio de La Paz.
Lee: Paceños gastan al menos mil pesos en un día de playa
Sin embargo, esta tradición de los campamentos deja las playas llenas de basura ya que no todas las personas tienen la cultura de llevar de regreso la basura que generan durante los días de campamento.
Para el retorno de las personas la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, realizó el operativo denominado “carrusel” el cual tiene como objetivo inhibir accidentes de tránsito donde el exceso de velocidad, las distracciones o el conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas pueden derivar en resultados lamentables, es por ello que se implementó esta determinación para salvaguardar la seguridad de las y los conductores.
Durante el triduo, el departamento de Zofemat en el municipio de La Paz, recolectó alrededor de 10 toneladas de basura por día, generada por las y los visitantes en playas como Balandra, El Tecolote, El Saltito, El Comitán, Los Barriles, La Ventana, El Sargento, Puerto Chale, Cerritos y Los Barriles.
Las acciones que se llevaron a cabo fueron limpieza y mantenimiento de las playas más visitadas del municipio de La Paz, además se supervisó la seguridad de las y los bañistas que estuvieron durante estos días acampando.
Los registros de las autoridades indican que el jueves 6 de abril visitaron más de 21 mil personas las playas de La Paz, número que fue incrementando con el paso de los días.
Cabe referir que, el cuidado del medio ambiente es fundamental para que Baja California Sur siga contando con las mejores playas, por ello, es importante que la ciudadanía coloque las colillas de cigarro en los contenedores de basura más cercanos, ya que cada colilla contamina 50 litros de agua potable y 10 litros de agua de mar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, luego de estos días de descanso, turistas y locales regresaron a sus hogares para continuar con sus actividades diarias, concluyendo así las vacaciones de Semana Santa 2023.