Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Un grupo de jóvenes y adultos encabezados por el párroco de la iglesia de Nuestra señora de Lourdes, Israel Carrera Prado, participaron en la escenificación del tradicional Viacrucis viviente, que recorrió las 14 estaciones, partiendo de la capilla de San Miguelito.
En este Viacrucis participaron alrededor de 50 actores pertenecientes a los grupos de jóvenes y adultos de la parroquia de Lourdes de la colonia Centro de Ciudad Constitución, en el cual el joven Ulises Castro Pérez de 25 años, personificó a Jesús de Nazaret.
Durante el recorrido que duró poco más de hora y media, decenas de familias salieron a la calle para presenciar este pasaje bíblico, donde se recordó lo que sucedió cuando Jesús caminó al calvario cargando la pesada cruz para ser crucificado.
Unos de los momentos más emotivos de esta escenificación fueron sin duda en la tercera y la cuarta estación cuando Cristo sufre la primera caída en su camino a la crucifixión y cuando se encuentra con su madre. Comentó el conocido fotógrafo Miguel Suarez, quien cubrió todo el recorrido.
En la undécima estación Jesucristo es clavado en la cruz, en la duodécima muere en la cruz y después en la decimotercera estación bajan su cuerpo de la cruz para entregarlo a María su madre y finalmente en la decimocuarta estación llevarlo al sepulcro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La escenificación del Viacrucis va enfocada a la reflexión de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo por amor a las personas.