La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - Feministas de Los Cabos resultaron agredidas la tarde de ayer por un sujeto que se dirigió a la marcha que realizaban con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.
Existe una gran indignación por parte de mujeres que se encontraban en el evento debido a que no fueron auxiliadas por elementos de la policía que se encontraban en el lugar de los hechos, fueron interceptadas por una persona y no recibieron auxilio.
En videos que colgaron en redes sociales se logra escuchar cómo hicieron un llamado a las autoridades para que detuvieran al sujeto. Manifestantes destacaron que no lograron recibir apoyo por parte de las autoridades y gracias al grupo de mujeres que se encontraban en el lugar pudieron deshacerse de la persona que las estaba agrediendo.
Este no fue el único suceso que ocurrió la tarde de ayer en Cabo San Lucas. Integrantes de colectivas feministas que visibilizaban el día fueron detenidas por elementos de la Policía Turística porque realizaban pintas durante su recorrido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mujeres aseguraron que no se agredió a las autoridades, en cambio, elementos municipales ejercieron fuerza sobre ellas y fue gracias al respaldo de las demás mujeres que se encontraban en la protesta que dejaron libres a las jóvenes, a quienes amenazaron con llevarlas a la comandancia.
Estos eventos han causado indignación entre colectivas feministas del estado quienes, con la frase “La policía no me cuida”, han compartido los videos exponiendo su descontento al no tener el respaldo de autoridades.