Loreto, Baja California Sur.- El Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata en Loreto, por segundo año consecutivo no contará con el producto principal, ante la veda que existe para su extracción.
Lee: Ya puedes pasear en trajinera en Mulegé
El comité organizador del evento ha dado a conocer que para este año, se contará con la participación de todos los afiliados a la Asociación de Restaurantes y Bares de Loreto, así como con diferentes integrantes de este sector de la localidad y el estado, ofreciendo una gran variedad de platillos.
A través de Norma García, integrante de la asociación, se dio a conocer que la décima edición del Festival de la Almeja Chocolata lo celebrarán con una muestra de lo mejor de la gastronomía local, respetando la veda del molusco y promoviendo el consumo responsable.
“No habrá exposición, ni consumo de platillos con almejas chocolatas en el evento, pero sí la invitación firme y clara del sector restaurantero organizado, para seguir cuidando y protegiendo a esta especie ícono de Loreto”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El festival de la almeja chocolata se celebrará el 25 de mayo a partir de las 6 de la tarde, en la explanada de la dársena del malecón de este puerto, contaremos además de la exquisita comida con música en vivo para disfrutar y bailar, así como los acordes de mariachi para celebrar tan especial ocasión, señalaron.
Los boletos ya se encuentran a la venta con un costo de 700 pesos por persona, mismos que están disponibles en los restaurantes participantes como Café Olé, La Terraza Sushi, Super Burro, Augies Bar & Bait shop, Los Olivos de la Misión, El Zopilote Brewing Company, El Wine Cellar @ Nopolo, Restaurante Vista al Mar, Los Mandiles de Santa Lucia, Baja Mar, entre otros, garantizando así su lugar.
Hay que recordar que durante 15 años esta Asociación ha organizado eventos gastronómicos con el fin de contribuir a la promoción turística de Loreto, promoviendo la gastronomía, la cultura y tradición de este Pueblo Mágico más allá de nuestras fronteras, señaló la presidenta de la organización Lucero Magdaleno Arreola.