Loreto, B.C.S. (OEM-Informex).- Con gran éxito finalizaron las fiestas tradicionales en honor a San Francisco Javier, con el evento de clausura de estos festejos por parte de la Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, acompañada de los miembros del cabildo, funcionarios y cientos de ciudadanos que se dieron cita en el pueblo histórico de San Javier la noche del pasado 3 de diciembre.
Como todos los años en este pequeño poblado ubicado en la sierra de La Giganta se dieron cita miles de fieles, para en primer lugar dar gracias a San Francisco Javier, por haberles concedido el estar una vez más en su casa durante esta celebración, disfrutar de todas las actividades de esparcimiento que se presentan y de la excelente atención que brindan sus habitantes, siendo parte de esta tradición con gran arraigo en el noroeste del país.
Se llevaron a cabo la tradicional cabalgata que reúne a cientos y cientos de jinetes en una sola familia, actividades artísticas, culturales, de esparcimiento, peleas de gallos, siendo las mas importantes las de corte religioso.
En el mensaje de clausura, la Alcaldesa Loretana, Arely Arce Peralta, señaló Agradezco a cada una de las personas que nos acompañaron a tan bellas fiestas, que nos han caracterizado a nivel estatal y nacional, por ser parte de nuestra tradición y la Fe que se profesa a San Francisco Javier, quisimos traer para ustedes entretenimiento para pasar unos agradables días en familia y creo que lo hemos cumplido, me siento satisfecha de saludarlos a todos, estar cerca de ustedes y espero con el favor de dios verlos juntos a todos el próximo año.
Agradeció también a las autoridades eclesiásticas por engalanar los eventos religiosos, a las áreas del ayuntamiento correspondientes que realizaron estas fiestas de principio a fin y a todas las personas que participaron durante los distintos eventos en conmemoración a las festividades.
Arce Peralta recalcó que con esto se cierra el ciclo de fiestas tradicionales del año y que el H. IX Ayuntamiento de Loreto no bajará el ritmo de trabajo hasta finalizar su administración, pues la gente requiere de atención y resultados prósperos para tener una calidad de vida en todos los rincones del Municipio.