/ jueves 12 de noviembre de 2020

Fijan criterios para evaluar enseñanza a distancia

La SEP tomará en cuenta las condiciones de comunicación entre alumnos y docentes, durante el primer trimestre

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Conforme a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública Federal para la evaluación correspondiente al primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021, se tomarán en cuenta tres criterios que contemplan las participaciones constantes, intermitentes o nulas del alumnado en el modelo de educación a distancia, informó la titular de enseñanza básica en el Estado, Martina Camacho Higuera.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Martina Camacho precisó que, de manera puntual, serán consideradas todas las condiciones de atención de las alumnas y alumnos, así como de los docentes, en el entendido de que la evaluación será definitiva hasta que finalice el ciclo escolar, así lo determina la autoridad educativa federal.

La funcionaria de SEP añadió que, cada docente, emitirá una calificación cuando establezca una comunicación directa con sus estudiantes y hayan cumplido con las tareas asignadas, mientras que para el alumnado que tuvo una participación intermitente por diferentes motivos, se colocará en su boleta la leyenda de información insuficiente, y para quienes no tuvieron contacto o no realizaron ningún trabajo no se realizará anotación alguna.

De esta forma, destacó que, a causa del resguardo sanitario, la evaluación no tomará en cuenta el criterio de asistencia, donde anteriormente, los estudiantes debían contar con el 80 por ciento de asistencias para acreditar las materias.

La directora de enseñanza Básica mencionó que, en este primer momento del ciclo, se recomienda a las y los docentes, dar prioridad a la función formativa de la evaluación, así como emplear estrategias complementarias para el aprendizaje, además de valorar los avances a partir del contexto particular de las y los estudiantes.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, Camacho Higuera solicitó al profesorado considerar las condiciones específicas en las que la emergencia sanitaria ha llegado a afectar a cada alumna y alumno y además que tomen en cuenta en la evaluación que tengan certeza de las condiciones de salud, accesibilidad y acompañamiento de sus estudiantes, de tal forma que este proceso sea un instrumento para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, finalizó.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Conforme a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública Federal para la evaluación correspondiente al primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021, se tomarán en cuenta tres criterios que contemplan las participaciones constantes, intermitentes o nulas del alumnado en el modelo de educación a distancia, informó la titular de enseñanza básica en el Estado, Martina Camacho Higuera.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Martina Camacho precisó que, de manera puntual, serán consideradas todas las condiciones de atención de las alumnas y alumnos, así como de los docentes, en el entendido de que la evaluación será definitiva hasta que finalice el ciclo escolar, así lo determina la autoridad educativa federal.

La funcionaria de SEP añadió que, cada docente, emitirá una calificación cuando establezca una comunicación directa con sus estudiantes y hayan cumplido con las tareas asignadas, mientras que para el alumnado que tuvo una participación intermitente por diferentes motivos, se colocará en su boleta la leyenda de información insuficiente, y para quienes no tuvieron contacto o no realizaron ningún trabajo no se realizará anotación alguna.

De esta forma, destacó que, a causa del resguardo sanitario, la evaluación no tomará en cuenta el criterio de asistencia, donde anteriormente, los estudiantes debían contar con el 80 por ciento de asistencias para acreditar las materias.

La directora de enseñanza Básica mencionó que, en este primer momento del ciclo, se recomienda a las y los docentes, dar prioridad a la función formativa de la evaluación, así como emplear estrategias complementarias para el aprendizaje, además de valorar los avances a partir del contexto particular de las y los estudiantes.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, Camacho Higuera solicitó al profesorado considerar las condiciones específicas en las que la emergencia sanitaria ha llegado a afectar a cada alumna y alumno y además que tomen en cuenta en la evaluación que tengan certeza de las condiciones de salud, accesibilidad y acompañamiento de sus estudiantes, de tal forma que este proceso sea un instrumento para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, finalizó.

Local

Proponen sanciones más severas a policías que abusen del cargo

Existen conductas que manchan el trabajo honesto de muchos agentes, consideró la diputada Guadalupe Saldaña

Local

Aguinaldo 2024: ¿Cuál es la fecha límite para que te paguen?

Trabajadores de la SEP recibieron la primera parte el 15 de noviembre, los empleados del gobierno estatal y ayuntamientos lo harán el 10 de diciembre

Círculos

Uniforme de la secundaria Morelos no ha cambiado desde 1930

La institución mantiene sus uniformes tradicionales como un símbolo de identidad y seguridad

Municipios

Hoy inicia la encuesta nacional de seguridad pública urbana

Se llevará a cabo del 22 de noviembre al 13 de diciembre

Municipios

Piden a ganaderos delimitar sus terrenos para prevenir accidentes de por ganado suelto

Se realizarán varias medidas para evitar más accidentes por ganado suelto

Municipios

Anuncian cierre de calles en el malecón por carrera deportiva

Se hace un llamado a la ciudadanía a circular con baja velocidad