Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- ) Julio Castillo Gómez, presiente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, señala con beneplácito ser muy interesante las cifras de turistas que arriban al destino pese a unos días de que se activó algunas economías, aunque dijo reconocer aún se está lejos de tener los números de visitantes que se tenían en estas fechas, en comparación con el 2019.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicó que reciente reunión sostenida con el Instituto Nacional de Migración (INM) y directivo del Aeropuerto Internacional de Los Cabos se informó que arriban a este polo de playa alrededor de 700 turistas nacionales y otros 600 internacionales.
Lo que permite que poco a poco se vaya activando el motor económico de sectores empresariales como hoteleros, restauranteros, tiempos compartido, transportadoras, entre otros.
Indicó que dada la importancia que tiene esta zona como destino turístico internacional y específicamente en el punto de atención del aeropuerto que es la primera imagen y autoridad, y el contacto que se tiene con el pasajero, “por ello es fundamental para el destino llevar este seguimiento”
Castillo Gómez recordó que la última reunión fue el 17 de marzo, donde se revisó con el delegado cómo están los protocolos, de qué manera están funcionando la atención a los turistas y se tuvo una explicación específica tanto del INM con los protocolos que ellos siguen con su personal, se les checa la temperatura diariamente, tienen mica de protección en sus módulos de atención, utilizan caretas.
También estuvo el director del aeropuerto Internacional de Los Cabos quien explicó las medias que se aplican en la terminal aérea, “es importante primero como contención y receptor de personas y segundo por la imagen y la percepción de seguridad de un turista puede percibir la momento en que toca suelo cabeño”.
Externó que hasta este momento, la operación que tenemos de los primeros turistas después de pasar por el aeropuerto ha sido muy positiva, se están siguiendo rigurosamente todos los protocolos.
Cuentan con cámaras térmicas y tapetes, “también se habló que se están preparando para el caso de que vayan subiendo el nivel de turistas, para ello, el número de personal se ha reforzado para la atención por demás expedita y tener un mejor servicio”.
Dijo al concluir que es importante este primer acercamiento,vamos a dar seguimiento a los que se planteó en la mesa reunión y en un mes se estarán evaluando los avances,tanto del aeropuerto como del INM como de la Asociación de Hoteles.