La Paz, Baja California Sur.- Tras referir que el tema de la seguridad es fundamental para optimizar el arribo de turistas, Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, dijo que la atención de este problema debe darse de manera integral y esto implica crear opciones para que los jóvenes no caigan en el problema de la drogadicción.
VIOLENCIA
“Al participar en los consejos de seguridad hemos visto varios aspectos que se relacionan con la delincuencia, el primero es que tenemos cuatro robos denunciados por día, el segundo es que la drogadicción está muy relacionada con los delincuentes y que muchos de estos jóvenes enfrentan serios problemas de violencia familiar”, señaló.
El número de robos es mayor debido a que muchos afectados no presentan denuncia y sobre la relación que hay entre las drogas y los robos el alcalde comentó que este problema es grave porque la ciudad dejó de ser un punto de trasiego para convertirse en consumidora.
“Debemos reconocer el trabajo que se ha hecho contra los delitos de alto impacto y en esta tarea las fuerzas armadas han tenido una labor notable, ahora lo que debemos impulsar es que los jóvenes no caigan en prácticas que terminan por obstaculizar su desarrollo”, añadió.
Por ello se están creando gimnasios populares en las colonias que son identificadas como de alto riesgo, ya que se busca llevar a los jóvenes a practicar una disciplina como es el box o las artes marciales y alejarlos del consumo de estas sustancias.