La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Llegó una de las fechas más especiales del año, la navidad, una época llena de tradiciones en familia donde se transmite la importancia de dar y recibir amor, ser solidarios, alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, son fechas de unión entre familia. Quienes viven lejos por cuestiones laborales, profesionales u otros factores, aprovechan este tiempo para visitar a su familia y pasar juntos la navidad.
Desde mediados de diciembre ya se acercan a Baja California Sur, sudcalifornianos y sudcalifornianas que dejaron a la familia para cumplir sus sueños, hay quienes incluso ahorran todo el año para pasar esta época decembrina con allegados, el mejor regalo de la navidad es la felicidad de disfrutar la compañía de la familia.
“Tengo 15 años viviendo en la Ciudad de México y cada época navideña vengo a pasarla en familia, el año pasado no pude venir debido a la pandemia porque decidimos como familias estar separados, primeramente, está la salud, en esta ocasión si me vine de vacaciones y pasaré navidad y año nuevo por acá, disfrutamos mucho estas fechas porque es cuando estamos reunidos todos, vengo dos o tres veces al año a Baja California Sur, navidad es imperdible en casa de mis papás” dijo Noe Valle, quien recién llegó al estado para pasar navidad con su familia.
La pandemia ha dejado grandes aprendizajes en las personas, el cuidar de la salud y valorar los momentos en familia son dos aspectos que han quedado muy marcados, aunque seguimos avanzando y aún vivimos en medio de una contingencia sanitaria, este año si ha dado la posibilidad de reuniones con allegados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Tenía dos años que no venía, primero el trabajo y luego la pandemia, mis papás ya están grandes y siempre era un miedo de venir y ser quien los infectara o también tenía el otro miedo de no venir y disfrutar con ellos sabiendo que ya están mayores, disfrutaré mucho esta navidad, me gustaría que las vacaciones se pasaran lentas para disfrutar más su compañía, aunque tengo ya 11 años viviendo fuera, duele desprenderse” destacó Andrea Montaño.
Cientos de personas aprovechan estas celebraciones en familia para seguir creando vínculos emocionales de amor y la alegría. Aeropuertos del estado ya reciben a nativos de Baja California Sur quienes pasarán unos días en sus tierras y se cargarán de energía familiar para regresar en su momento a la ciudad que han elegido para vivir.