Fortalece SEP la convivencia escolar sana, pacífica y democrática

Mediante un curso en línea que tendrá impacto en 800 docentes de nivel básico

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · lunes 19 de octubre de 2020

La Secretaría de Educación Pública ofrecerá durante el mes de noviembre del 2020, una capacitación en línea para 800 docentes de nivel básico. Foto: Cortesía | El Sol de Chiapas

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de que la convivencia escolar en Baja California Sur se desarrolle de manera sana, pacífica y democrática, la Secretaría de Educación Pública ofrecerá durante el mes de noviembre del 2020, una capacitación en línea para 800 docentes de nivel básico en la entidad, informó Edna Rocío López Borboa, coordinadora local del Programa de Convivencia Escolar.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

López Borboa indicó que a través de una invitación dirigida a las autoridades escolares de nivel básico en la entidad, entre directores, supervisores, asesores técnicos, así como docentes adscritos a escuelas públicas incorporadas al Programa Nacional de Convivencia Escolar, se busca acercar las seis líneas de trabajo del propio Programa, además de favorecer el establecimiento de ambientes educativos inclusivos y democráticos.

La funcionaria de SEP dijo que la capacitación en línea se llevará a cabo durante el mes de noviembre del año en curso y los contenidos a presentar ya están diseñados, con el objetivo de favorecer de manera positiva a los alumnos sudcalifornianos para que cuenten con ambientes de enseñanza propicios para el desarrollo escolar exitoso.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

La coordinadora del Programa de Convivencia Escolar en la entidad mencionó que los trabajos planeados y diseñados para capacitar al magisterio sudcaliforniano, tiene que ver con seis aspectos fundamentales: cultura de paz, participación infantil y adolescente, competencias socioemocionales, igualdad de género, derechos humanos y participación democrática, autocuidado y vida saludable, esto para contribuir a una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes.