La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A través del servicio de atención dental que, con el apoyo de la ciudadanía organizada, estableció el Gobierno del Estado en el Centro de Salud de Los Barriles, se ha fortalecido la protección del bienestar de las personas que habitan en esa localidad y en comunidades aledañas, al tener acceso gratuito a intervenciones preventivas y curativas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A pesar de que el país y el estado enfrentan la pandemia por Covid-19 desde el primer trimestre de 2020, el fortalecimiento de los servicios de salud no se ha detenido en Baja California Sur, por ser atenciones que permiten evitar las incidencias de padecimientos que perjudiquen la calidad de vida de la población, indicó el titular del ramo, Víctor George Flores.
Este módulo dental que comenzó a dar servicio desde agosto pasado en el centro de salud del poblado, ya brindó tratamiento, con estrictas medidas para la prevención del nuevo coronavirus, a más de 30 pacientes que de otro modo hubieran tenido que hacer un gasto por traslado a la capital del estado, abundó.
Las atenciones se otorgan sin costo alguno a la gente que carece de seguridad social y que requiere de una revisión preventiva o de una curación por urgencia, ya que en este periodo de contingencia, las unidades de salud que otorgan intervenciones bucodentales solo brindan consultas de urgencias odontológicas, entre lasque se encuentran inflamación o infección de encías, dientes y muelas, así como la presencia de abscesos, comentó.
Finalmente, el secretario George Flores aseguró que estas acciones son realizadas por un dentista y un pasante asignado a la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, quienes laboran con apego a las recomendaciones para ejercer la práctica odontológica en esta pandemia, que consisten entre otros aspectos al uso de equipo de protección personal, como es bata desechable con manga larga, careta o goggles, guantes y cubreboca desechables, a fin de prevenir contagios.