La Paz, BCS (OEM-Informex).- El presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, hizo la entrega oficial de maquinaria pesada a la dirección de servicios públicos, la cual representa una erogación de 6.8 millones de pesos y con la que la dependencia podrá mejorar las labores de saneamiento y manutención de caminos que lleva a cabo de manera de manera cotidiana.
Las unidades en cuestión son dos retro escavadoras, un mini cargador bobcat, una nueva bacheadora, la primera de tres barredoras y también, se repararon y pusieron en funciones, tres motoconformadoras que tenían 7 años abandonadas en el taller de la direccion y ahora, serán empleadas para la rehabilitación de caminos rurales.
El alcalde destacó la inversión realizada al referir que los recursos son provenientes del Fortamun y con ellos, dará inicio la segunda etapa del programa de bacheo en frío en la capital. Por otro lado las unidades barredoras permitirán limpiar las calles de la ciudad con menos personal y estos elementos, que hoy realizan trabajos de barrido manual, se encargarán del mantenimiento mejoras en los parques públicos.
"Vamos a mejorar y a dar el mantenimiento que necesitan estos espacios, conjuntamente con el programa de embellecimiento que se realiza en los camellones de la ciudad" agregó.
Asimismo el edil felicitó al director Manuel Núñez Salas y a todo su equipo de trabajo y personal de la Dirección, al mencionar que se han logrado avances importantes, a pesar de carencias económicas que se han padecido. "Vamos a poner en funciones tres grúas más para la reposición de luminarias, con esto podremos atender con mayor eficiencia las peticiones que los ciudadanos nos hacen en el tema del alumbrado público y por otro lado, podremos seguir avanzando en el programa iluminemos La Paz, donde se tiene proyectado cambiar más de tres mil equipos en 14 bulevares de la ciudad".
Asimismo anunció la construcción de un nuevo comedor para esta dirección, dijo que también se remodelarán los sanitarios y los trabajadores tendrán un campo empastado de fútbol, para su sano esparcimiento.
Por su parte Manuel Núñez agradeció la respuesta que el alcalde ha dado a los planteamientos y peticiones, al referir que en todo momento ha sido consciente de las necesidades de los ciudadanos y de los trabajadores, quienes podrán ampliar sus acciones y labores cotidianas para el bien de la ciudadanía.