Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Se reúnen organizaciones empresariales con representante de Fiturca y Asociación de Hoteles a fin de conocer las proyecciones y los números que se esperan tener para los próximos meses tras la apertura de actividades para los meses de junio, julio y agosto.
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Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, dijo se reunieron a fin de tener una perspectiva de lo que se está manejando en reservaciones, en vuelos, en oferta de cuartos de habitación, para la toma de decisiones y poder seguir canalizando esta situación; Recordó que Junio esta débil en comparación con el año pasado, pero esperando de acuerdo a los números que si todas las cosas van bien y en el mejor de los escenarios para el cierre del 2020 se estaría alcanzando el 70 por ciento comparado con el 100 por ciento del 2019.
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Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la idea es informar cómo estamos en este momento, como percibidos el futuro y de qué manera podemos colaborar como asociaciones y gremios para que le destino siga en este camino de ir progresando, en las apertura de negocios y en la reactivación económica del Destino. Recordó que a través del Fiturca vieron la parte internacional de cómo se iba a reactivar con 3 campañas “Las reglas de Los Cabos”; “Si o Si Los Cabos”; “Hola, Ponte una Sonrisa” y la Asociación de Hoteles la parte operativa dentro del destino. Todos estamos colaborando en hacer conciencia, para que no suba el nivel de contagios y con ello echar para atrás la reactivación económica y por otro lado los negocios que quieren abrir y no lo pueden hacer es la vida nocturna, los gimnasio “hay que entender que si baja el nivel de contagios, subimos en el nivel de semáforo y abrir otras actividades y mandar el difundir el mensaje de no contagio”.
Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca Los Cabos, comento que en reunión con el CCC, se presentó la estrategia de trabajo que está haciendo el fideicomiso para apoyar la reactivación turística y reposicionar poco a poco los mercados primarios que son México como Estado Unidos, trabajando en 3 campañas; “se está haciendo un trabajo muy fuerte con las asociaciones, de las perspectivas que se tienen, para el mes de Julio poder tener el 30 % del mercado recuperado de lo que se tuvo comparado con el año anterior y así paulatinamente llegar la meta a finales del año que sea de un 70 % de recuperación del mercado. Finalizo que se está trabajando muy fuerte con los socios comerciales para poder tener todas las medidas de protección al visitante y colaborador, que esto de certeza de que más gente pueda venir de manera sana y saludable al destino.