La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Gobierno de Baja California Sur, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS),desarrolla una constante verificación y difusión de las medidas básicas de higiene y sana distancia en la comunidad.
Como ocurrió recién en una jornada de fomento sanitario con negocios fijos y semi fijos en Mulegé pueblo, para constatar que cumplan con medidas preventivas y disposiciones contempladas en la declaratoria de emergencia por Covid-19.
Así lo informó la comisionada Estatal de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano, al comentar que verificadores sanitarios realizan estas visitas en tiendas de abarrotes y puestos de comida.
Con el objetivo de reiterar a trabajadores y clientes la importancia de mantener y respetar una distancia entre las personas de como mínimo metro y medio, así como el horario de funcionamiento y el servicio de venta de alimentos en su modalidad de sólo para llevar.
Estos recorridos, mismos que se efectúan en colaboración de autoridades municipales y fuerzas armadas, son una oportunidad para reiterar el llamado a la población a no bajar la guardia en esta contingencia por la pandemia del nuevo Coronavirus.
S exhorta a las personas a lavarse constantemente las manos, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, por ser la mejor vía para disminuir el riesgo de infección por Covid-19, agregó.
En estos operativos también se verifica que los preparadores de alimentos sigan las medidas de higiene básica en la elaboración de platillos; desde la limpieza de áreas de trabajo, el lavado frecuente de manos, uso de agua potable en procesos de elaboración y desinfección de productos, hasta el uso de cubrebocas y delantal, abundó.
Pulido Medrano puntualizó que la participación de la sociedad es fundamental para disminuir la curva de contagios, por lo cual debe mantener el esfuerzo del distanciamiento social y el resguardo domiciliario.
Asimismo, hacen el llamado a la población a denunciar en la página, a cualquier establecimiento que no acate medidas de higiene y seguridad en esta contigencia.