Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Porque la seguridad de los ciudadanos al transitar por las vialidades es primordial, el no exceder los límites de velocidad y traer puesto el cinturón de seguridad deben de respetarse para evitar incidentes.
Los Cabos es un municipio con un alto índice de accidentes viales por ello es que la recomendación de la autoridad es seguir el reglamento e indicaciones, entre las que se encuentran: no exceder los límites de velocidad en la ciudad como en carreteras federales, así como el uso del cinturón de seguridad, medidas que pueden salvar vidas.
Al ser un destino pujante con la llegada cada día de más personas en busca de mejores oportunidades laborales, y de contar con un patrimonio que ofrecer a la familia, el ahorrar para adquirir un vehículo, o venirse en el desde donde provienen, suma el crecimiento en el número de unidades que saturan las pocas arterias viales con las que se cuenta en el municipio, principalmente en la cabecera municipal como en la delegación de Cabo San Lucas.
Eso provoca que los embotellamientos viales se presenten en horas pico desesperando a algunos conductores que pueden llegar a aumentar la velocidad para llegar puntual al compromiso adquirido sin tener precaución causando accidentes ya sea protagonizando un choque o en su desesperación arrollar a algún peatón.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es por ello que, se mantiene la seguridad en vialidades, con la revisión y la recomendación para que traigan documentación de la unidad en orden, el cinturón puesto y conducir a la velocidad indicada, para no ser acreedor a una infracción, señalan agentes de tránsito, durante los operativos que vienen efectuándose para el resguardo de la seguridad ciudadana.
Por su parte los ciudadanos dicen que aunque en ocasiones resulta molesto que te detengan para hacer las revisiones en las unidades, finalmente ven bien que se haga este tipo de procedimientos porque de allí pueden detectarse unidades que han sido reportadas como robadas, personas con malas intenciones, inhibir conducir alta velocidad, entre otros