Fortalecen programa de desayunos escolares con entrega de cocinas rodantes

Gobernador Víctor Castro llama a garantizar la alimentación saludable en niñas, niños y jóvenes

Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano

  · viernes 29 de noviembre de 2024

 Castro Cosío reconoció el rezago que afecta a más de 20,000 estudiantes. Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.– Durante la entrega de seis cocinas rodantes destinadas al programa de desayunos calientes impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reafirmó su compromiso de trabajar por una alimentación saludable en la niñez y juventud de Baja California Sur.

Este esfuerzo busca mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de nivel básico, además de fomentar una cultura de alimentación sana en este sector crucial de la comunidad.

Acompañado por la presidenta del DIF estatal, Patricia López Navarro, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, y la secretaria de Educación, Alicia Mesa Osuna, el mandatario destacó que este proyecto beneficiará a 1,700 alumnos de escuelas en La Paz y Los Cabos. En el evento, Castro Cosío reconoció el rezago que afecta a más de 20,000 estudiantes que acuden a clases sin haber consumido alimentos, comprometiéndose a trabajar para garantizar este derecho fundamental.

Lee: Entregan más de 900 mil pesos a madres estudiantes de La Paz

El gobernador también agradeció a tres empresas privadas, Genera, DC Soluciones Tecnológicas y Baja Paz Comercializadora, por su donación de las cocinas, cuyo costo unitario asciende a 439 mil pesos. Hizo un llamado para que más negocios se unan a esta iniciativa, subrayando que estas acciones tienen un impacto directo en el bienestar de la niñez sudcaliforniana.

Las cocinas rodantes beneficiarán a escuelas como Jesús Castro Agúndez, Emma Isabel Osuna y Rosario García en La Paz, así como a los planteles Francisco Romero Escopinichi, Bicentenario Independencia de México, y los jardines de niños Estefanía Castañeda Núñez y Diego Rivera en Los Cabos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Con esta entrega, el Gobierno del Estado busca combatir la desnutrición y garantizar que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una alimentación que favorezca su desarrollo integral, contribuyendo al avance educativo y social de Baja California Sur.