Fortalecen reactivación económica y turística en zona norte

Con la nueva ruta Santa Rosalía-Guaymas, operada por la empresa Baja Ferries

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · martes 23 de febrero de 2021

Con la nueva ruta marítima Santa Rosalía-Guaymas, se impulsa la reactivación del desarrollo económico y turístico del norte de Baja California Sur. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Con la puesta en marcha de la nueva ruta marítima Santa Rosalía-Guaymas, se fortalece el desarrollo de la industria turística y las actividades económicas de toda la zona norte del Estado”, enfatizó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El funcionario detalló que ante las afectaciones que la pandemia está ocasionando al sector turismo, el Gobierno del Estado ha redoblado los esfuerzos para lograr su reactivación, con acciones como el incremento de la conectividad, en este caso marítima, al resaltar la importancia que esta tiene para el progreso de Baja California Sur, dada su condición insular.

En ese sentido, señaló que esta nueva ruta operada por Baja Ferris abonará a la llegada de más turistas nacionales a los municipios del norte de BCS, así como permitirá una mayor comercialización de productos locales al interior del país, toda vez que la embarcación “Balandra Star” es de pasajeros y de carga.

Ojeda Aguilar, destacó la labor y compromiso de Administración Portuaria Integral (API) de mejorar los servicios portuarios, al resaltar la inversión de 10.1 millones de pesos que se hiciera en el Puerto de Santa Rosalía, lo que coadyuva a que este destino sea incluido en los itinerarios de otras compañías navieras.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, Fernando Ojeda recalcó los beneficios que esta ruta trae al Estado, pues además de propiciar el desarrollo de las actividades turísticas y productivas, favorece la comunicación entre las familias sudcalifornianas y sonorenses, principalmente.