La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El mayor tesoro para una madre trabajadora es la salud de sus hijas e hijos, la de su familia y la propia, es por eso que con el apoyo del voto ciudadano encabezaré un trabajo legislativo que gestione mayores fondos para el abasto de medicamentos en las unidades médicas estatales, expresó la doctora Ana Luisa Guluarte Castro, candidata al IV Distrito Electoral de la alianza “Unidos Contigo”.
Al dialogar con mujeres de la colonia El Cardoncito, la doctora Guluarte dijo que en sus más de 30 años como profesional de la salud ha podido constatar la severa aflicción que enfrentan aquellas madres de familia que carecen de seguridad social, cuando uno de sus hijos enfrenta algún padecimiento de consideración, por lo que hizo el compromiso de luchar por una mayor asignación presupuestal que permita contar con medicinas suficientes a los centros de salud y hospitales estatales.
La desaparición del Seguro Popular ha generado un severo desabasto de fármacos y de material de curación en el país, que perjudica directamente a las mexicanas y mexicanos más vulnerables, ya que al no existir suministro de fármacos en las unidades médicas, las personas tienen que sufragarlos con sus propios recursos, abundó.
Estos gastos pueden ser catastróficos para las familias, muchas de estas encabezadas por madres solteras que no tienen un empleo estable y que por tanto carecen de ingresos regulares, es por eso que como diputada local del cuarto distrito pugnaré por una mayor partida presupuestaria para la salud pública en el proyecto de egresos del estado, comentó.
En la alianza “Unidos Contigo” estamos conscientes de que los servicios médicos estatales, que se otorgan a las personas que no cuentan con cobertura de IMSS o ISSSTE, deben someterse a proceso de mejora continua para fortalecer la prevención y atención de enfermedades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es por eso que pedimos el sufragio de las familias trabajadoras para el candidato a la gubernatura, Francisco Pelayo, para el abanderado a la alcaldía, Ricardo Barroso y para su servidora, como contendiente a la diputación local del IV Distrito, a fin de que juntos podamos articular acciones que hagan de esta propuesta una realidad, subrayó.