La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El próximo jueves 13 de agosto vence el plazo para que las y los trabajadores al servicio del Estado, del sector salud, se inscriban al programa “Tu casa te espera”, en reconocimiento a la labor que realizan para atender a quienes han sido afectados por la pandemia por Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De acuerdo con la convocatoria publicada por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE, los interesados podrán registrarse hasta las 6:00 de la tarde del 13 de agosto (hora del centro del país) por medio de internet en la página, seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”.
Podrán participar los trabajadores del sector salud en activo que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: que sea el primer crédito hipotecario que, en su caso, obtenga con el FOVISSSTE; que él o la solicitante no esté ejerciendo una acción de vivienda o en su caso la haya liquidado previamente, y que al momento de la inscripción tenga 9 bimestres cotizados al Fondo.
Además, se aclara, este esquema no se aplica para el otorgamiento de un segundo crédito del Fondo de la Vivienda.
También, se especifica, si el solicitante realiza algún otro registro a cualquiera de los demás
esquemas crediticios que ofrece el FOVISSSTE, su petición de inscripción al programa “Tu Casa de Espera” será cancelado.
El financiamiento podrá ser usado para adquisición de vivienda nueva o para construcción en terreno propio.
El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo ni por persona alguna.
En la convocatoria, que puede ser consultada en la página, se detalla que serán asignados hasta 2 mil 500 créditos de acuerdo con el número de folio correspondiente que se otorga al momento de llevar a cabo la inscripción en el programa.
Los financiamientos serán autorizados en sesiones ordinarias internas del FOVISSSTE entre el seis de agosto y el tres de septiembre de este año para ser tramitados de forma inmediata.
Los resultados podrán ser consultados en el portal web del FOVISSSTE.
En total, la derrama económica de esos créditos será de aproximadamente mil 875 millones de pesos que también ayudarán a reactivar el mercado interno por medio de la construcción de vivienda.