Los Cabos, Baja California Sur.- Se llevó a cabo la toma de protesta de Francisco Vargas quien fungirá como dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Baja California Sur.
Dentro del plan de trabajo, que señalan van a fortalecer la estructura sindical, continuarán estando bien organizados los trabajadores de hotelería, gastronomía, comercio, transporte, resaltando que sobre todo a los del ramo de la construcción, por ser los que requieren de una mayor ayuda, al ser los que menos ganan.
De igual forma, se comprometieron a cumplir y reforzar temas como el seguir con los pilares de la Ley Federal de Trabajo, la libertad sindical y democracia, transparencia y rendición de cuentas, la honestidad y la negociación colectiva, “hay que cumplir con esos mandatos, y además de ser mejores y diferentes, en beneficio de la clase trabajadora, su familia y la sociedad”, dijo Isaías Gonzalez Cuevas.
Lee: En estas colonias comienzan las jornadas de fumigación para noviembre en Los Cabos
Durante la ceremonia celebrada en Cabo San Lucas, el secretario general del Comité Ejecutivo de la CROC, Isaías Gonzalez, dijo que este evento avala que se están actualizando las organizaciones sindicales que conforman la federación, que se pusieron de acuerdo para cumplir con lo que manda la normatividad y tener personalidad para trabajar bajo la ley.
“En dialogo con Saúl Gonzalez Núñez, secretario de gobierno de Baja California Sur, se acordó seguir apoyando al gobierno de Víctor Castro Cosió, con el programa ¨párale a la violencia contra las mujeres, las niñas y niños¨, para ello, algunos colaboradores se están organizando, han recibido talleres y conferencias, atendiendo las indicaciones para hacer mejor este trabajo.
El presidente municipal de Los Cabos, Christian Agundez Gómez, antes de clausurar el evento comentó que, la organización y planes de trabajo que traen, son muchos compromisos y muchas asociaciones se están sumando a la responsabilidad social que necesita el municipio de Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“A todos nos afecta el tener un rezago social fuerte, muy identificado, cómo son los problemas del agua, la recolección de basura, la limpieza, la obra social, sumándole también temas ambientales y otros problemas que se requieren rehabilitar, como es el estero Josefino, entre otros que, en la medida de las posibilidades las iremos mitigando”.