La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Organización comunitaria, Fridays For Future La Paz México organizaron y convocaron la limpieza de las playas en beneficio de la comunidad paceña.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La limpieza fue un éxito, sin embargo se retiraron 1040 colillas de cigarros, botellas, tapas, plásticos, latas de cerveza, condones y plásticos.
Esta situación lamentable nos indica un gran foco rojo en cuento a la inconciencia de la ciudadanía para asistir a las playas y llenarlas de basura, de arrojar sus colillas de cigarro a las playas e incluso al mar, sin tener la más mínima conciencia del gran daño que le están haciendo a nuestros mares y a las especies marinas que habitan en el mar.
“Una colilla de cigarro es capaz de contaminar hasta 50 litros de agua potable y 15 litros de agua de mar”. A las dos horas de recorrer la playa en el Conchalito y La Posada, se juntaron 1040 colillas de cigarro.
“Más que un hábito es una adicción, es importarte hacer conciencia para que estas colillas no sean arrojadas al mar, o la arena de la playa, ya que ponen en peligro la biodiversidad del océano”.
Además de las colillas de cigarro, las botellas tiradas, las tapas de refrescos y demás productos, y las latas de cerveza, nos advierten de la gran inconciencia de los ciudadanos para asistir a las playas. Las playas son de la ciudadanía, pero no debemos de permitir que la misma ciudadanía haga uso incorrecto de estos mares, que los contaminen y que ni siquiera se hagan responsables de su propia basura.
“Entendemos que todos necesitamos espacios de recreación al aire libre, pero hacemos un atento llamado a la sociedad de llevarse su basura y no dejarla tirada en las playas El otro fin de semana convocaremos a otra limpieza siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. Estén atentos a nuestras redes sociales y únanse a este movimiento”.
Así mismo hacen un llamado a nuestra sociedad para que se lleven su basura, pero además invitan a las instituciones a colocar letreros y botes de basura en ciertos lugares estratégicos para la zona, además de implementar mejoras en cuanto a la recolección de basura en las áreas de las playas públicas.