La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- De una buena actividad náutica económica están disfrutando prestadores de servicios náuticos en el puerto de Cabo San Lucas luego de que la temporada vacacional de fin de año está con una capacidad arriba del 80% según informe de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
Al respecto, externam prestadores de servicios turísticos náuticos, que ha sido muy buena esta temporada de fin de año ya que a diario están prestando el servicio a los visitantes que están hospedados en los distintos hoteles del municipio de Los Cabos, disfrutando de su periodo de asueto en este para paraíso tropical.
Quienes se dedican a la pesca deportiva salen a las seis o siete de la mañana en busca del preciado pez marlin dorado Wahoo o tuna, para que el turista se tome la foto y soltar al pez sobre todo el Marlin azul rayado o negro, siendo también un bello trofeo el pez espada, en esta actividad capitán y marinero de embarcaciones reciben importantes propinas sobre todo cuando cumplen el la petición del turista.
Para quienes se dedican a la actividad turística recreativa de embarcaciones destinadas a paseos por la bahía sanluqueña que van a las playas tienen de dos a tres servicios por lo que la propina para ellos también es muy lucrativa, llevándose en el bolsillo al día entre $100 a $ 400 dólares americanos, cuando es un mal día, pueden recibir $20 a $50 dólares por paseo aproximadamente.
Para quienes se dedican a sacar paseos para la práctica del esnórquel, buceo, tablas, paracaídas motos acuáticas, fondos de cristal, también indican que la actividad ha sido fructífera durante el mes de diciembre y confían que para el 2023 continuar con esta actividad turística, que ha sido muy buena para todos los prestadores de servicios marítimos.
A pesar del clima un poco frío, el turista no puede decir que vino a vacacionar a Los Cabos y no disfrutar de un paseo en embarcación marina por la bahía sanluqueña, conocer sus playas y especies marinas, como son las ballenas que en esta época el año empiezan a pasar frente a las costas cabeñas luego de una gran aventura que emprenden desde aguas frías en un recorriendo de kilómetros, actividad que es toda una experiencia para los visitantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Decir que en el puerto de Cabo San Lucas se tiene viento leve y oleaje tranquilo, por lo que, los turistas pueden navegar con tranquilidad y disfrutar plenamente del paseo sin sufrir de vértigos, que en ocasiones provoca que los usuarios de estas actividades náuticas regresen a puerto a cusa de los síntomas en la salud, al presentar malestar estomacal, mareo y vomito.