Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El puerto de Cabo San Lucas se encuentra abierto a todo tipo de actividad turística-náutica, a excepción de la motos acuáticas así como a otros atractivos para el visitante como son las tablas, kayak y paracaídas.
Mediante un comunicado a través de las redes oficiales de la autoridad náutica, se informa a la comunidad marítima que se mantengan atentos a los avisos que se estén emitiendo por parte de la Capitanía de Puerto para conocer la evolución y trayectoria del evento climático en el pacifico mexicano.
Notificó que las actividades permitidas para embarcaciones tipo pangas solo serán de muelle a muelle (recorridos) dentro de la bahía, con la finalidad de no exponer a los tripulantes derivado de las enormes olas que se están empezando a formar en el puerto sanluqueño.
De igual forma a las embarcaciones destinadas a la pesca deportiva se les recomendó no navegar a grandes distancias y no adentrase en el océano Pacífico, así como extremar precauciones por incremento de marejada y viento en el Mar de Cortés.
Hay que recordar que el puerto de Cabo San Lucas fue cerrado a todo tipo de embarcaciones el día domingo, esto a raíz de los fuertes vientos que se dejaron sentir acompañado del fuerte oleaje, el día de hoy lunes los vientos disminuyeron su intensidad por lo que el puerto se abrió con la recomendación de prevenir extremando las medidas en la navegación.
Al bajar la ola se puede apreciar arena, dejando ver la playa en el arco de Cabo San Lucas, pero el fuerte oleaje está golpeando las rocas por lo que se torna extremadamente peligroso ver ese bello paisaje, las embarcaciones deben de mantenerse alejados a una distancia considerable a fin de no sufrir algún posible incidente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El turismo puede disfrutar de las actividades marítimas que se ofrecen en el puerto sanluqueño, sin embargo, existe el temor entre ellos al ver que las olas de repente provocan que desaparezca el paisaje quedando sumergida la embarcación entre las olas apreciando únicamente agua a su alrededor, sintiendo como la adrenalina les acelera el pulso, quedando como un recuerdo de su visita.