Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Como parte de los esfuerzos para combatir y prevenir la rickettsia en Vizcaíno, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer que continúa el operativo contra esta enfermedad causada por la mordedura de la garrapata, mismo que estará vigente durante los próximos tres meses.
Al respecto, Aguilar Villavicencio dio a conocer que, a través de un dispositivo coordinado entre autoridades municipales y representantes delegacionales, se desarrollan labores diarias de fumigación de patios, calles, parques y jardines, así como desparasitación y vacunación de perros y gatos.
Lee: Alertan por aumento de garrapatas en BCS
“En conjunto con personal de la Secretaría de Salud, Guardia Nacional, Protección Civil Mulegé; Coordinación Municipal de Salud, así como de la delegación, impulsamos este operativo para prevenir posibles casos de rickettsia. A través de acciones puntuales buscamos combatir la proliferación de garrapatas en animales domésticos, mascotas y en aquellos que habitan en las calles y zonas habitacionales, a través de la limpieza y mantenimiento de áreas comunes; campañas de fumigación, vacunación y descacharrización”, externó Aguilar Villavicencio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, las autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía atender las indicaciones de salud, conservar limpias las áreas comunes, vacunar y desparasitar a mascotas, así como reportar de inmediato cualquier caso sospechoso de la enfermedad.
En esta jornada estuvieron presentes Jenny Hernández, Delegada Municipal; Gonzalo Agustín Eliosa, Coordinador de Salud en Mulegé; José Domínguez Vega, Director de Protección Civil en el municipio, Celina Ramírez, Coordinadora de delegaciones zona norte; así como personal de las diversas dependencias de salud.